Hola Alma Bella,
Cuando hablo de procrastinación te hablo desde la experiencia, como individuo, como Irene y no como el personaje de Entrenadora Energética o profesora, mentora o guía espiritual.
Desde siempre he sido muy curiosa, me gustan muchos temas diferentes y quiero aprender de todo. Lo que viene siendo una artista de meterme en muchos proyectos y además los quiero todos a la vez. Lo que pasaba es que terminaba experimentando picos de estrés donde sentía que no avanzaba en nada.
Si bien es cierto y como te compartía en una entrada anterior está muy bien decir que sí, porque se te abren posibilidades, mientras dices que sí tienes que aprender a poner tus condiciones. Además tienes que saber muy bien cómo leer tu energía y saber cuánta vas teniendo disponible. Límites energéticos.
La procrastinación no sólo es el arte de posponer cosas, también es el arte de meterte en la cueva o hacer que tienes otras prioridades para evitar enfrentarte a lo que realmente tienes que hacer. Como experta en experimentarlo y seguir haciéndolo de vez en cuando. Cuando me observo y me veo cayendo en la procrastinación actualmente, no me doy con el látigo. Me siento y me hago las siguientes preguntas:
- ¿Qué estoy evitando hacer?
- ¿Por qué lo estoy evitando? ¿Qué me hace decir eso y pensar así?
- ¿He tenido alguna experiencia previa similar?
- Si fue así ¿cuál fue el resultado?
- Si no he tenido ¿por qué pienso que conozco el resultado, si no tuve ninguna experiencia similar?
- ¿Me gustaría pedir ayuda? ¿Quién me puede ayudar? ¿Cómo le voy a contactar? En el caso de tener que pedir ayuda, lo mejor es llamar o contactar con la persona que sientas que te puede ayudar en ese momento. No continúes postergando.
No te las comparto para que las leas y pienses en las respuestas en este momento. Te las comparto para que te las escribas en algún lugar y para que cuando experimentes estas emociones y situación. También puedas ser capaz de resolverla.
Nos amo,
Irene